1 comentario

Emprendedores en el mundo actual

Si estás pensando en entrar en el mundo de los emprendedores, hay muchas ventajas y desventajas de tu persona que tienes que analizar para evitar cometer errores y ser un emprendedor exitoso.  Los emprendedores como punto de partida deben de saber que para comenzar un proyecto han de reunir ciertas cualidades, se ha de ser organizativo, saber operar, planificar, asumir riesgos y tirarse a la “aventura planificada”. Los emprendedores son la personas que          encuentra un nicho de mercado no abastecido, y crea el producto o servicio para abastecer este público, o bien mejora las características de a su competencia.

¿Por donde comenzar?

Los emprendedores deben estar convencidos y asegurarse de que su negocio tenga oportunidades en el mercado, y tienen que ser concientes de alto riesgo que están corriendo tanto financiero, profesional y hasta personal. Los emprendedores

son líderes, pero no el mismo tipo de líder que puede ser un gerente general o un administrativo, estos son más metódicos y menos arriesgados. Como emprendedores debemos entender que no existe forma de eliminar los riesgos que se corren al emprender un nuevo proyecto. Pero deben saber que sí pueden minimizar estos riesgos con una adecuada planificación y preparación.

Capacidades de los emprendedores

Es necesario que los emprendedores evalúen sus fuerzas y debilidades como tal. Tener iniciativa es algo que caracteriza a los emprendedores, debes ser organizado, planificar y llevar a delante todos los detalles. Ser una persona de trato agradable, deberás hacer muchos contactos, y vincularte a una variedad de personas para que te apoyen. Los emprendedores deben ser capases de tomar decisiones bajo presión y por cuenta propia.  Trabajar días enteros de corrido, sacrificar la vida personal, los amigos y la familia. Para no vernos perdidos como emprendedores, debemos estar motivados, tener un motor que empuja nuestra idea, nos tiene que gustar la idea y estar convencidos de que será un éxito.

Anuncios

Un comentario el “Emprendedores en el mundo actual

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: